Un espacio para ti, un espacio para tu salud

El movimiento es vida

En 2017 nacía OsteoVital, tu centro de fisioterapia, osteopatía y salud en Tortosa. Un espacio de referencia en Terres de l’Ebre, donde la prioridad sois tú y tu bienestar.

OsteoVital somos personas al servicio de las personas. Por eso, nuestro principal objetivo es ofrecerte el mejor servicio humano y profesional con el fin de mejorar tu salud, bienestar y calidad de vida.

Desde el nacimiento hasta la edad adulta, en OsteoVital te acompañamos en todas las etapas de tu vida, personalizando nuestros tratamientos a tus necesidades para obtener los mejores resultados.

Tu salud, nuestra prioridad

Imatge frontal
Imatge amb hover

Experiencia y
profesionalidad

Imatge frontal
Imatge amb hover

Innovación
constante

Imatge frontal
Imatge amb hover

Formación
continuada

Imatge frontal
Imatge amb hover

Tratamientos
personalizados

Profesionales con alma

Al frente de OsteoVital encontrarás un equipo joven, altamente cualificado, muy motivado y entregado a su vocación de ayudarte a recuperar tu bienestar y ganar calidad de vida.

  • Andrea Rodríguez Ibáñez

    Fisioterapeuta colegiada núm. 9557
    Osteópata DO ROE 516

    Formación continuada en patología uroginecológica y obstétrica, especializada en osteopatía pediátrica, tratamiento del vértigo y de la inestabilidad, formada en dolor crónico, abordaje del dolor miofascial, punción seca y fibrólisis instrumental miofascial. Cursando osteopatía biodinámica.

    Mi vocación como profesional de la salud empezó cuando era pequeña, momento en que decidí estudiar fisioterapia porque quería ayudar a las personas y acompañarlas en los procesos de recuperación de lesiones. Durante los estudios de fisioterapia, y guiada por un gran profesional que ha sido todo un referente para mí, conocí la osteopatía, y no me lo pensé dos veces.

    Después de tres años de formación en fisioterapia, decidí continuar con mi formación en osteopatía, y me fascinó. Su filosofía, el razonamiento osteopático, la importancia de la anatomía y la fisiología en cualquier patología y los distintos abordajes que tenemos para poder ayudar a los pacientes, me ha hecho disfrutar de mi trabajo desde el primer día hasta hoy.

    Las ganas de saber más, de ayudar a los pacientes en diferentes niveles y de ofrecer el mejor tratamiento, me alientan a seguir formándome en diferentes ámbitos de la fisioterapia y la osteopatía, profundizando en la anatomía, la fisiología humana y el razonamiento clínico, asistiendo a congresos y formaciones osteopáticas con profesionales de alto nivel, conociendo en profundidad el dolor crónico, las neuropatías y su abordaje, buscando soluciones a alteraciones de vértigo e inestabilidad y estando al día de las técnicas de valoración y tratamiento de patologías musculoesqueléticas y articulares como la neurodinámica, la fibrólisis instrumental miofascial o la punción seca.

    Desde el inicio, he tenido interés y me he formado constantemente en salud femenina, fisioterapia y osteopatía uroginecológica y obstétrica, siendo una rama de mi trabajo en la que me encanta trabajar y ahondar. Hay mucho trabajo por hacer para informar a las mujeres y ayudar a aclarar muchos de los tabús existentes alrededor de esta especialidad tan bonita y agradecida.

    Indagar en el mundo de la mujer, especialmente en el acompañamiento del embarazo y en el posparto, fue cuando sentí un interés especial por los recién nacidos, sus alteraciones y cómo les podíamos ayudar. Es aquí por donde seguirá mi camino en los próximos años, formándome y adentrándome en el mundo de la pediatría, una especialidad muy gratificante, ya que al trabajar alteraciones cuando aún son pequeños podemos evitar lesiones y consecuencias importantes cuando sean adultos.

  • Mercè Mestre Garcia

    Fisioterapeuta colegiada núm. 13578

    Máster Universitario en Fisioterapia en el Abordaje Integral del Suelo Pélvico. Especializada en fisioterapia uroginecológica, obstétrica y coloproctología y formada en gimnasia abdominal hipopresiva. Formación continuada en el abordaje del síndrome del dolor miofascial conservador e invasivo (punción seca), neurodinámica y tratamiento del dolor. Cursando formación completa en terapia manual y neuromodulación percutánea.

    Fue durante mis estudios de fisioterapia cuando oí hablar por primera vez del suelo pélvico. El hecho de ser, aún hoy en día, un tema bastante desconocido y después de ver la gran repercusión que tiene en las personas, quise aprender más sobre ello, formarme y poder trabajar y ayudar a los pacientes que lo necesitasen.

    Después de acabar el máster, me introduje en el mundo laboral y conocí la fisioterapia desde el punto de vista más traumatológico y deportivo. Me fascinó. Sin dejar de lado mi formación en el suelo pélvico, quise empezar a aprender sobre el síndrome del dolor miofascial, la neurodinámica y el tratamiento del dolor. Actualmente, estudio terapia manual, siguiendo los conceptos Maitland y Mulligan, y neuromodulación percutánea.

    Siempre he tenido claro que la fisioterapia es una técnica en constante evolución. Cada día, aparecen nuevas técnicas, nuevos estudios, nuevas patologías y, por ello, creo necesaria una formación continuada, adquirir nuevos conocimientos para poder crecer profesionalmente y poder dar lo mejor de mí a las personas.

Si estás buscando un profesional fisioterapeuta y osteópata en Tortosa o en Terres de l’Ebre, ¡en OsteoVital estaremos encantadas de ayudarte!