Preguntas frecuentes

Todos los profesionales que trabajamos en el centro somos profesionales sanitarios colegiados y de primera intención que tenemos la formación y la preparación necesarias para valorar, diagnosticar y tratar cualquier patología que sea competencia nuestra sin una visita médica previa.

En los casos que así consideremos, ya sea por la gravedad de la patología, por los antecedentes del paciente o dependiendo de la evolución del tratamiento, nosotros mismos te recomendaremos visitar un especialista o médico de cabecera para pedir pruebas diagnósticas complementarias (radiografía, ecografía, resonancia magnética…) o pedir otra opinión.

Sí, porque así podremos aplicarte el mejor tratamiento. Es importante tener esta información ya que, sin saberlo, una terapia podría modificar o anular los efectos de la otra.

Con esta información podremos aconsejarte mejor y, en caso de que sea necesario, podemos contactar con los otros terapeutas para coordinar los planes de tratamiento y ofrecerte la mejor solución conjunta. Apostamos por el trabajo multidisciplinario y por la comunicación entre profesionales.

¡Claro! Cualquier prueba (radiografía, ecografía, resonancia magnética, densitometría, telemetría, TAC, etc.) o informe médico, sea de analíticas como de visitas o de intervenciones quirúrgicas, nos será útil para conocer de manera más amplía tu estado de salud y llegar a un diagnóstico y tratamiento más precisos.

Normalmente, es necesario pedir hora con dos semanas de antelación para que puedas escoger la franja horaria que prefieras. Disponemos de unas horas reservadas exclusivamente para tratamientos urgentes cada semana, las cuales adjudicamos en orden de reserva y hasta agotarlas.

Te recomendamos, siempre que sea posible, la prevención. Escuchar tu cuerpo y sus señales para poder pedir hora con antelación o programar visitas de seguimiento y control para evitar llegar a estados agudos que perjudiquen tu día a día y tu calidad de vida.

Sí, el día antes de la visita siempre recibirás un mensaje de texto recordatorio del día y la hora de la visita para que puedas avisarnos cuanto antes en caso de no poder asistir. Trabajamos con horas concertadas, de modo que cuando te damos una cita ese tiempo te lo dedicamos a ti. Por eso, te rogamos que nos avises con la máxima antelación posible cuando no puedas venir, por respeto a otros pacientes que puedan tener una urgencia o necesitar tu hora.

Claro que sí. Es más, tú decides si el acompañante entra o no en la sala de tratamiento. Disponemos de una sala de espera amplia y agradable con diferentes recursos de lectura y música ambiental suave y relajada para hacer su espera más amena.

Los pacientes dependientes o menores de edad siempre deben venir acompañados a las sesiones.

Depende de cada persona y de cada lesión o patología. Nuestra metodología hace que trabajemos con cada paciente de forma individual y personalizada, siendo imprescindible una primera visita para tener un diagnóstico y una orientación terapéutica. Durante las siguientes visitas, sobre todo en la segunda, tendremos más información sobre tus sensaciones y de cómo ha reaccionado el organismo al tratamiento. Esto nos permitirá valorar la evolución y pronóstico de manera más precisa.

Por norma general, y siguiendo nuestra metodología, intentamos que los tratamientos no sean dolorosos. Sin embargo, hay casos en que dependiendo de las características de cada paciente o del estado de la lesión, puede aparecer dolor. Pero se trata de un dolor que el terapeuta siempre controla y respeta la respuesta o umbral de dolor de cada paciente. La mayoría de los pacientes lo describen como un dolor agradable, necesario o liberador y están mucho mejor después de la sesión.

Es muy variable, ya que dependerá de tu respuesta al tratamiento, la terapia aplicada y el estado general de salud del organismo en el momento en que se realiza la sesión. De forma general, entre los 2-3 días posteriores, podrías tener síntomas como dolor, cansancio y fatiga general, más sueño, menos tensión y estrés, alteraciones del ritmo intestinal, alteración del ciclo menstrual o aparición de dolores de otras lesiones que hacía tiempo que no sentías.

Normalmente, no es necesario venir con ninguna indumentaria especial. En aquellos casos donde los tratamientos tengan que ser más activos o en las clases dirigidas, os avisaremos de qué complementos son los más adecuados.

En las sesiones de fisioterapia y de osteopatía será necesario quitarte la ropa de forma parcial o quedarte en ropa interior para que podamos tener una visión y valoración global de tu caso.

Puedes pagarnos como prefieras: en efectivo, tarjeta de crédito o débito, Bizum o transferencia bancaria.

El blog de fisioterapia, osteopatía y salud que necesitas

¡La mejor información para tu bienestar y calidad de vida!